ArgentinaPolítica

ESCÁNDALO| las escuelas porteñas ya no recibirán insumos para combatir la pandemia

Luego del vergonzoso fallo de la Corte Suprema defendiendo la decisión del gobierno porteño de no respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional para intentar contener el avance de la Segunda Ola, ahora las escuelas porteñas denuncian la falta de insumos para llevar adelante cualquier tipo de protocolo que intente prevenir los contagios en las aulas.

Con trece trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus desde febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a las escuelas que dejará de enviar elementos de higiene para combatir el virus por “falta de presupuesto”.

Así lo informó a las familias la escuela primaria N° 12 “Facundo Zuviría”, ubicada en el barrio porteño de Flores, en un comunicado firmado por los docentes y la conducción del establecimiento.

“El Ministerio de CABA anunció que no cuenta con presupuesto y que dejará de enviar insumos para combatir el COVID-19 (alcohol en gel, alcohol 70%, mascarillas de repuesto, etc)”, aseguran y explican que de ahora en más se hará cargo el Gobierno Nacional y la dirección de la escuela tendrá que ocuparse de buscar precios.

“Como consecuencia, los fondos para la compra de estos insumos vendrán del Ministerio de Educación de la Nación y la directora de la escuela será quien tendrá que salir a buscar presupuesto para los insumos con una tarjeta proveniente del Banco Nación”. informan.

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta recortó el presupuesto educativo en un 70% para este 2021 y logró la inversión más baja destinada al sector en 10 años.

En el mismo comunicado, el equipo de la escuela primaria Facundo Zuviría también informó que tan sólo once trabajadores de la institución fueron vacunados y pidió a las familias que lleven abrigados a los niños al colegio dado que deben mantener las ventanas abiertas y no pueden calefaccionar.

Además precisan que en caso de aislamiento de una burbuja, se pasará a modo virtual, salvo que el docente entre en licencia y haya que esperar la asignación de un suplente.

Sobre este punto, advierten que dada la “emergencia sanitaria y educativa, al día de la fecha hay 169 cargos de docente de grado sin cubrir”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios