Leandro Santoro ya está primero en las encuestas para Jefe de Gobierno

El legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, ya se proyecta como principal figura de la oposición para disputarle la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al PRO en el año 2023.

La imposibilidad del jefe de gobierno actual Horacio Rodríguez Larreta de re reelegir en el cargo, abrió una brutal interna en el espacio de Juntos por el Cambio para sucederlo.

Una encuesta actual presentada por la consultora Proyección muestra al referente de Los Irrompibles, como primero en intención de voto en CABA con el 23,3% de las preferencias, seguido por la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich con el 16,3%.

En un tercer, cuarto y quinto lugar figuran María Eugenia Vidal, Fernán Quirós y Matías Lammens con 14,4%, 11,1% y 5,2% respectivamente.

Por último figuran Javier Milei, Myriam Bregman, Nicolás Trotta, Luis Zamora y Matías Tombolini con 3,8%, 2,1%, 1,2% y 0,8%.

Esto le daría un total de 30,8% si se suman a todos los candidatos que integran actualmente el Frente de Todos, y 41,8% si hacemos lo mismo con los integrantes de la alianza neoliberal Juntos por el Cambio.

Por otra parte Santoro se presenta con una imagen positiva de 33,9% y una negativa de 26,6%.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por otra parte ostenta una imagen positiva del 40,7% frente a una negativa del 47,8%.

¡CUIDEMOS A NUESTRA GENTE!

Luego del escándalo que género el Jefe de Gobierno porteño con su negativa a implementar las medidas sanitarias decretadas por la Casa Rosada en el mes de abril, para intentar contener el avance de la Segunda Ola del coronavirus, hoy desde el gobierno porteño comunicaron que están analizando nuevas medidas restrictivas, ante el incesante aumento de casos, estudiando incluso la posibilidad de suspender las clases presenciales.

El motivo para estudiar nuevos cierres es que, en medio de la segunda ola de coronavirus, hay un “amesetamiento alto” de casos al que se sumó, en las últimas horas, una suba en los contagios “pequeña, pero preocupante”, según sostienen desde la Ciudad.

“Cuidemos a nuestra gente! Horacio Rodríguez Larreta tome ya medidas urgentes y no perdamos más tiempo.”, le planteó Santoro en su cuenta de Twitter al Jefe de Gobierno en relación a esta noticia.

“Convoque a la oposición, a los gremios y a la sociedad civil al diálogo. Si se trata de defender la salud y la vida, no hay grietas que nos separen.”, exigió el diputado de la ciudad.

“Estaremos muy atentos estos días. Si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo.”, explicó en el día de hoy el ministro de salud porteño, Fernán Quirós.

“Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, planteó el funcionario porteño.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp