Mauricio Macri: “Conmigo hubiésemos tenido todas las vacunas que hubiésemos necesitado”

Hoy el ex-mandatario neoliberal Mauricio Macri planteó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, hubiese sido mucho más exitosa, de haber sido él elegido presidente para un segundo mandato en el año 2019.

De gira por la provincia de Córdoba, con motivo de la presentación de su libro “Primer Tiempo”, el líder de Juntos por el Cambio brindó varias entrevistas a medios locales.

Durante las mismas el ex-presidente se jactó de la supuesta “apertura al mundo” que tuvo lugar durante sus cuatro años al frente del ejecutivo, dando como ejemplo la organización de la cumbre del G-20, y luego se metió en la polémica por las vacunas.

“En un contexto así, no tengo la menor duda, hubiésemos tenido todas las vacunas que hubiésemos necesitado”, planteó el ex mandatario.

Éramos parte de los que nos sentábamos en esas mesas

Éramos parte de los que nos sentábamos en esas mesas, no nos aislábamos”, argumentó Macri.

Cabe recordar que durante sus años al frente de Gobierno nacional, la salud pública sufrió un fuerte proceso de ajuste y deterioro, cerrándose el Ministerio de Salud (reconvertido en secretaría) y abandonándose muchos de los programas de vacunación, lo que llevó al resurgimiento de enfermedades que se creían erradicadas en el territorio nacional, como el sarampión.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!