A Canadá se le están venciendo las vacunas de a miles en los anaqueles

Lejos de la imagen humanista y defensora de los DDHH que busca proyectar históricamente la nación del norte, Canadá está entre los países que más vacunas contra el coronavirus acaparó, en detrimento de los países pobres y en vías de desarrollo.

Canadá que compró vacunas para cinco veces su población ahora enfrenta un increíble situación: esas mismas vacunas se le están venciendo de a miles.

En el día de hoy el gobierno federal canadiense llamó a las autoridades de las provincias del país a compartir miles de dosis de vacunas contra el coronavirus AstraZeneca que están a punto de vencer en los próximos días.

De esta manera esperan poder aprovecharlas en otros territorios antes de su vencimiento.

En una carta a sus homólogos provinciales y territoriales, la ministra de salud federal canadiense, Patty Hajdu, alentó a las provincias que no pueden llevar sus dosis de AstraZeneca a los brazos de la gente antes de fin de mes a que las entreguen a las provincias que sí están en capacidad de hacerlo.

No está claro cuántas dosis corren el riesgo de desperdiciarse, pero Ontario está luchando por usar unas 45.000 inyecciones de AstraZeneca para fines de mayo, y otras 10.000 que expiran en junio, mientras que Manitoba dijo que tiene 7000 dosis que expiran en unos días.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!