Revelan que Patricia Bullrich participó de famoso secuestro

Ricardo Ragendorfer, autor de la biografía no autorizada de Patricia Bullrich, “Patricia, de la lucha armada a la seguridad” reveló este jueves que la presidenta del PRO participó “con un rol secundario” del secuestro que comandó Montoneros de los hermanos Born en la década del 70.

En una entrevista para el programa “Buenos Vecinos”, que conduce Pablo Duggan por Radio 10, el autor brindó detalles de la participación de Bullrich en uno de los secuestros más famosos de la historia argentina.

“En el secuestro de los hermanos Born ella tuvo un rol muy secundario. Días antes del secuestro la mandaron a relevar un tramo de la avenida Libertador, por donde debía pasar el automóvil con los hermanos Born”, planteó Ragendorfer.

El periodista explicó como el operativo del secuestro de los Born estuvo a cargo de Rodolfo Galimberti, “que era su cuñado, el novio de su hermana Julieta”.

Rodolfo Galimberti junto a Juan Domingo Perón.

Ragendorfer también contó un hecho poco conocido del secuestro, por el que se pagaron 60 millones de dólares, el más grande de la historia:

“Como se sabe, en ese operativo, muere el chofer del vehículo de los hermanos Born porque intenta manotear una pistola y entonces Galimberti lo barre con una ametralladora pero también muere una persona que iba al lado del chofer, que después se supo que era un gerente de la empresa, que se llamaba Alberto Bosch, y yo descubrí que este Alberto Bosch era el tío segundo de Patricia”.

“Ella es Patricia Bullrich Luro Pueyrredon y este Bosch venía del lado de la madre, Luro Pueyrredon, primos hermanos hermanos eran”, contó.

No fue cuadro político, ni cuadro militar

En cuanto a la participación en general de Patricia Bullrich en Montoneros, Ragendorfer aclaró: “No fue cuadro político, ni cuadro militar, en joda se decía en ese momento que su cuadro era ‘cuñada primera’”.

En abril del 2017, en el programa de Mirtha Legrand la conductora le preguntó a Patricia Bullrich si había sido parte de Montoneros y la en ese entonces ministra de Seguridad respondió: “No, yo fui de la JP”.

“Claramente lo que dijo es falso”, apuntó el autor de la biografía de la dirigente de Juntos por el Cambio.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp