La UBA fue elegida como la mejor universidad de Iberoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) alcanzó el puesto 69 en el QS Ranking Global, ubicándose por séptimo año consecutivo como la mejor institución académica universitaria de habla hispana.

Además es la única universidad pública, masiva y gratuita en ubicarse en este lugar de excelencia.

Cuadro con las universidades mejor rankeadas en América Latina.

Este dato se desprende de los resultados dados a conocer hoy por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), que desde 2004 elabora el QS World University Rankings, uno de más reconocidos y utilizados internacionalmente como referencia.


Confeccionado anualmente, QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización.

Sus resultados son muy consultados en todo el mundo a la hora de elegir dónde estudiar, así como por las empresas para contratar profesionales.

Para esta edición se evaluaron 1.673 universidades de todo el mundo.

EL ORGULLO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente argentino, Alberto Fernández, graduado y docente a la prestigiosa institución académica, celebró la noticia.

“La Universidad de Buenos Aires continúa siendo la institución de habla hispana de mayor excelencia académica y es, sobre todo, la más igualitaria.”, festejó el mandatario.

“Como graduado, como docente y como argentino, lo celebro con inmenso orgullo.”, concluyó.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!