Rosario Ortega: “En todas las categorías de los Premios Gardel hay más mujeres”

Por Malena Alvarez

Esta intérprete y compositora experimenta con su voz y guitarra desde muy joven. Su álbum debut “Viento y Sombra” le valió una nominación al Grammy Latino como Mejor Nueva Artista y un Premio Gardel como Mejor Nueva Artista de Pop. Además de sumarse a la banda de Charly García, la artista compuso música para cine y puso su voz en canciones de la banda Meteoros.

Tu segundo álbum “Otro Lado” quedó nominado a un premio Gardel en un año muy particular. ¿Qué sentís que es lo que llamó la atención de este trabajo tuyo?

“Sí, me pone muy contenta. Tal vez tiene que ver con que el disco tiene mucha dedicación en la producción, y cada track tiene su propia impronta y particularidad. No sentís algo demasiado parecido entre un tema y el otro”.

La categoría de mejor álbum de pop alternativo fue copada por mujeres. ¿Es casualidad?

“Creo que en todas las categorías en general hay muchas más mujeres, por eso si bien ya tengo un premio con mi primer disco, en esta oportunidad siento más orgullo aún por estar entre tantas chicas que me encanta lo que hacen. Me parece que es un buen momento en la escena argentina actual”.

¿Qué marcadas diferencias notás entre tu álbum debut del 2012 “Viento y Sombra” y esta última obra tuya?

“En Viento y sombra hay más influencia del folk pop. Otro Lado tiene tintes r&b y también se distingue por contar con varias colaboraciones tanto a nivel producción como colaboraciones compositivas y diferentes feats”.

¿Qué interpretación le das a la frase “todo arte es político”?

“Interpreto que se refiere a que cada uno puede manifestarse a través de las letras por ejemplo, bajar línea sobre diferentes temas. Hay música que se compromete con algunas causas más que otra. Como claro ejemplo están las canciones de protesta, pero hasta de las canciones más banales se pueden sacar conjeturas”.

¿Cuáles son tus planes para la mitad que queda de este 2021 un tanto caótico? ¿Hay planes?

“Siempre hay planes que se van cumpliendo en la medida de lo posible. ¡Es increíble que ya estemos casi a mitad de año! Ahora estamos planeando un streaming para presentar el disco con invitades. También grabando un EP de versiones, del cual ya voy a dar a conocer más info, y empezando a componer para otro disco”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp