¿Cuándo logra la mayor efectividad cada vacuna contra el coronvirus?

Mucho se habla sobre las vacunas en el mercado, pero no todos saben los intervalos a esperar entre cada una y en que momento harán su mayor efecto.

Sputnik V: la vacuna del Instituto Gamaleya, alcanza un interesante grado de eficacia tras 21 días de inoculada la primera dosis, de acuerdo a una investigación argentina. Sin embargo recién luego de recibir el segundo componente se logra un 94% de inmunidad.

Janssen: vacuna monodosis de Johnson, no se adquiere en nuestro país. Promete que los anticuerpos se generan 14 días post aplicación. Su eficacia llega al 66,9%.

AstraZeneca: son 2 dosis las requeridas, con un intervalo de 12 semanas entre una y otra. Pasados los 28 días de la última dosis se consigue la mayor inmunidad. Esto forma un total de 111 días.

Moderna: la vacuna estadounidense de dos dosis, promete llegar a su máxima efectividad luego de los 14 días posteriores a su segunda dosis. Entre ambas aplicaciones deben pasar 28 días.

Pfizer: la controvertida vacuna adquiere su mayor eficacia luego de una semana de aplicado el segundo componente. Entre ambos deben transcurrir 21 días.

Sinopharm: son dos dosis a aplicarse en un intervalo de 21 a 28 días. Luego de la segunda semana de concluido el esquema se alcanza la mayor eficacia, esta es mayor al 70%.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!