La variante Delta y las complicaciones en la salud a largo plazo

La cepa Delta, genera unanimidad entre los especialistas, empieza a circular en el país. Una mutación más contagiosa y con muchas complicaciones a futuro. Y esto preocupa.

Especialistas europeos del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) concluyen que las secuelas en jóvenes son inquietantes.

Problemas de memoria, lagunas mentales y problemas de concentración, son posibles secuelas a nivel cerebral. Fatiga y complicaciones para respirar son otras marcas que se suman.

VACUNARSE SALVA VIDAS

Margarita de Val, viróloga del instituto, asevera que “la quinta ola es una fase distinta de la pandemia porque puede haber muchos contagios, pero habrá menos hospitalizaciones de los jóvenes y pocos fallecimientos de los jóvenes”.

Aún cuando la carga viral y capacidad de contagio aparenta ser la misma en personas inoculadas y las que no y esto pone en alerta al personal médico. La científica afirma que el los síntomas son menores en aquellas personas que han sido vacunadas.

LOS VIAJEROS PODRÍAN INSTALAR LA VARIANTE EN EL PAÍS

“Es evidente que la variante Delta está viniendo a la Argentina con las personas que están llegando”, fueron las palabras del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, esta mañana en conferencia de prensa.

Señaló asimismo la necesidad de un correcto autocuidado de aquellos que retornan a Argentina, para evitar la enfermedad se disperse. “Hemos identificado un número de personas que, al llegar a la Argentina, no tenían síntomas de la enfermedad, un PCR negativo, y a pesar de ello en los siguientes 7 días identificamos en el hisopado del séptimo día que dieron positivo, y una proporción de ellos tenían la variante Delta”, comentó el médico.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp