¿Compañero de fórmula de María Eugenia Vidal propone impulsar el trabajo infantil?

El panelista del programa de Jorge Lanata, Martín Tetaz, que integrará la lista de candidatos de la alianza opositora Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hizo referencia en su cuenta en redes sociales a un tema tabú, el trabajo infantil.

Lejos de denunciar esta práctica esclavista, aún muy extendida en ciertos territorios e industrias de la República Argentina, el economista se refirió a los supuestos beneficios de la misma.

“Tuve mi primer trabajo a los 14 años, de bachero en la costa. No alcanzaba la plata en mi casa y mis gustos me los tenía que pagar. Después fui ayudante de pintor y mozo.”, relató Tetaz.

“Aprendí el valor del dinero y como administrarlo
Vos que edad tuviste tu primer trabajo y en que fue?”
, planteó el pre-candidato.

Tras la polémica desatada por sus dichos, el economista lejos de borrar el mensaje o salir a dar explicaciones, salió a celebrar el debate al respecto.

Que hermoso baño de realidad para la corrección política argentina

“Que hermoso baño de realidad para la corrección política argentina”, planteó el hombre del Grupo Clarín.

Actualmente la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tiene como finalidad la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas y la protección del trabajo adolescente.

Para avanzar con estos propósitos, el Ministerio impulsa acciones de prevención, investigación, fiscalización y articulación con otras instancias gubernamentales y no gubernamentales.

Se encuentran exceptuados de dicha prohibición, el trabajo infantil artístico y el trabajo infantil desarrollado en empresa de familia.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp