ArgentinaCultura

A los 56 años falleció súbitamente el músico “Palo” Pandolfo

El cantautor se desvaneció mientras caminaba por a calle Díaz Vélez, en el barrio de Caballito, según informó la Policía porteña y constató el SAME.

Nacido en Buenos Aires, “Palo” formó la banda “Don Cornelio” en 1984, un año después de finalizar el secundario. Años después se sumaría “La Zona”. El tema “Ella vendrá”, le permitió que su música sonara en las radios del país.


En 1989, luego de la publicación del álbum “Patria o muerte”, la banda se separó y Pandolfo formó “Los visitantes”, con la cual incursionó en ritmos más latinoamericanos. Con ella llegó a grabar 5 discos.

El cantautor, comenzó su carrera solista con el disco “A través de los sueños”, en 2001, luego reeditado en 2007. Hace dos semanas había publicado el single “Tu amor”, a dúo con Santiago Motorizado, como anticipo de su próximo álbum.

En enero de 2021, invitado al ciclo “Experiencia Leamos”, el músico había comentado: “Todos analizamos todo, todo el tiempo. No hace falta que leas libros para analizar. Analizamos por instinto. Hay niveles muy sutiles de análisis como la piel, la intuición, los sentidos, los sinsentidos, incluso la sombra, el inconsciente. Esto es lo que yo debato con la sociedad desde el principio de los tiempos, cuando empecé a hacer canciones. En la oscuridad interior y en el silencio hay otras verdades. Vivimos con demasiadas voces instaladas y la cultura muchas veces nos condiciona. El lenguaje te condiciona”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios