Economía y Finanzas

Cerró cementera dejando a 56 trabajadores en la calle

La compañía de capitales mexicanos decidió levantar su producción de un día para el otro. Es la segunda planta que cierra la compañía en el año.

La calera Cefas de Sierras Bayas cerró su planta en la localidad bonaerense de Olavarría y despidió a sus 56 trabajadores.

La compañía –con mayoría de capitales mexicanos- ya había cerrado en Córdoba su fábrica este año y adujo que no puede competir con las grandes multinacionales que explotan el mercado.

“Esto fue de la noche a la mañana. No tuvimos ninguna posibilidad de encontrarle la vuelta al problema y evitar los despidos. Esto es una secuela muy grande, porque son 56 familias que se quedan sin trabajo y va a repercutir en el almacenero, en los teatros, en todo el sistema económico de la localidad”, explicó Alejandro Santillán, referente de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

DOxfmfnWkAIJLVV.jpg

El sindicato logró que la empresa negocie el pago de la totalidad de las indemnizaciones y que además abonen las liquidaciones. También pagarán los meses de noviembre y diciembre, junto a un bono de fin de año de seis mil pesos. “El acuerdo es válido, pero hubiéramos preferido no hacerlo y que se mantengan los puestos de trabajo”, explicó Santillán

La empresa informó que los motivos de su cierre son la incapacidad de competir con las empresas multinacionales Avellaneda y Loma Negra que concentran el 90 por ciento de la producción de cal. Además aseguraron que sólo tenían piedras en la zona para abastecerse de materia prima durante dos años. Desde el sindicato aseguraron que al menos hay materia prima para cinco años más.

Fuente: El Destape

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios