Apartan a Matías Morla como abogado querellante de la causa por la muerte de Diego Maradona

La decisión estuvo a cargo del juez Diego Martínez, ante el pedido de las hijas de “El Diez”. La moción fue apoyada por los fiscales del caso.

De acuerdo con la resolución del magistrado de San Isidro, se dispuso revocar el patrocinio letrado de Morla respecto de Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona, quienes continuarán siendo asistidas por el abogado Yamil Castro Bianchi.

Martínez también denunció la posible comisión de delitos de acción publica, a cuyo fin, pidió que se extraigan copias de las piezas procesales pertinentes y se remitan a la mesa de entradas de Tribunales para sortear a otro juez que investigue.

Al explicar los motivos por los cuales sospecha de la comisión de un delito por parte de Morla, el magistrado se refirió a la transcripción de mensajes que obran en la causa por la muerte de Maradona entre los teléfonos de éste y del neurocirujano Leopoldo Luque, imputado por el delito de homicidio con dolo eventual.

Dalma Maradona, quien había dicho que quería ver preso al ex apoderado de su padre, celebró la noticia en su cuenta de Instragram. “Les quiero contar algo…”, anunció en sus stories, y puso una captura de la nota periodística que lo confirmaba. Luego, subrayó el texto que decía “Morla tiene más posibilidades ahora de ser imputado”.

.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp