La Justicia intimó a Diego Santilli por su pre-candidatura en la Provincia de Buenos Aires

El juez Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal 1 con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, observó la precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del candidato de Juntos, Diego Santilli.

El magistrado consideró que el exvicejefe de Gobierno porteño no es nativo del distrito por el que va a competir electoralmente ni reúne los dos años de residencia, el mínimo establecido como requisito.

El precandidato no estaría cumpliendo con el requisito dispuesto por el artículo 48 de la Constitución Nacional que determina que:

“Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”.

El ex-vicejefe de gobierno porteño, había declarado públicamente que tiene domicilio en Tigre, en la zona norte del conurbano bonaerense, sin embargo, ahora deberá justificarlo ante el juez Ramos Padilla, que fijó un plazo de 48 horas para las presentaciones.

Los procedimientos realizados por Ramos Padilla son parte de las acciones llevadas a cabo por la Justicia electoral una vez presentadas las listas.

Allí se observan las condiciones de todos los candidatos y candidatas, y los involucrados tienen 48 horas para rectificar la resolución del juez.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp