La Justicia observó la candidatura de Daniel Gollan

El titular del Juzgado Federal 1 con competencia electoral en la Provincia, Alejo Ramos Padilla, observó este jueves la precandidatura a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires de Daniel Gollan, al considerar que el ex ministro de Salud bonaerense no es nativo del distrito por el que va a competir electoralmente ni reúne dos años de residencia como mínimo.

El fallo de Ramos Padilla es parte de las acciones que realiza la justicia electoral una vez presentadas las listas cuando se observan las condiciones de todos los candidatos y candidatas y no es resolutoria.

El juez federal Alejo Ramos Padilla.

Desde el entorno del precandidato aseguran que Gollan tiene domicilio en el municipio de Ituzaingó y que residió entre Merlo e Ituzanigó durante 30 años.

Los apoderados de la lista tienen 48 horas para rectificar lo dispuesto por el juez.

Gollan secunda a Victoria Toloza Paz, en la lista de pre-candidatos a diputados nacional por la Provincia de Buenos Aires, y fue una de la caras visibles del combate contra la pandemia de coronavirus en el país, desde su cargo de ministro de salud bonaerense.

En el día de ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof le tomó juramento al reemplazante del Gollan, Nicolas Kreplak, luego de que este renunciara al cargo para integran la boleta del oficialismo.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp