La Justicia observó la candidatura de Cinthia Fernández

La mediática Cinthia Fernández fue inscripta el sábado pasado para participar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el espacio Unite, como pre-candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el titular del Juzgado Federal 1 con competencia electoral en territorio bonaerense, Alejo Ramos Padilla, observó la precandidatura de Fernández al considerar que no es natural del distrito ni tendría residencia inmediata mínima de dos años, como requiere la Constitución.

El artículo 48 de la Constitución Nacional determina que “para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”.

Lo mismo ocurrió con los precandidatos Diego Santilli (Juntos) y Daniel Gollan (Frente de Todos), pero según indicaron allegados, ambos tendrían la documentación que les permitiría comprobar residencia.

Ahora, Cinthia Fernández deberá presentar la documentación solicitada por Ramos Padilla si es que pretende que prospere su precandidatura.

La modela se presenta por el mismo partido que ayudó a Amalia Granata a convertirse en diputada provincial de Santa Fe en el año 2019.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp