La “Fundación Chocobar” denunciada por trucha

Esta semana el inspector general de Justicia Ricardo Augusto Nissen presentó una denuncia penal contra los responsables de la llamada “Fundación Chocobar” por “la posible comisión de delitos de acción pública”.

La medida se debe a que la supuesta fundación, encabezada por el policía Luis Oscar Chocobar, nunca fue registrada ni tiene autorización legal para funcionar como tal.

Según la denuncia presentada en la Justicia por Nissen los supuestos responsables del posible delito son, además de Chocobar, los abogados Fernando Soto, Luis Cevasco y Ricardo Daniel Galeano,

Una de las primeras actividades públicas de la cuestionada “fundación”, constó de otorgar un galardón a la labor de la ex-ministra de Seguridad, y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien fue “condecorada” por Chococar en persona.

La supuesta entidad se dedica a la labor de defender a los policías imputados en causas judiciales por gatillo fácil.

La supuesta Fundación defiende al oficial subalterno Facundo Nahuel Amendolara, imputado en la causa en la que se investigan las graves heridas sufridas por el cantante Santiago “Chano” Charpentier.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp