¿Cuánto cuesta poner publicidad en los principales programas de televisión?

Te contamos las cifras de lo que significa anunciar, por segundo, en la venta de algún producto, por fuera de la tanda, en TV abierta.

Los números que significan los pagos por publicidad en los programas más vistos se conocen poco. Hacemos un repaso de los costos, dependiendo canal, horario y rating.

La lista la encabeza “La Voz Argentina”. Vender en el reality de canto de Telefé, conducido por Marley, todos los días a partir de las 22:30hs, y con emisión especial los domingos, cuesta $290.000 el segundo. El promedio de rating del programa, de lo más visto en la pantalla abierta, ronda los 22 puntos, según Ibope, en cada emisión.

En el mismo canal, le siguen “PH”, con Andy Kusnetzoff, los sábados a la noche, con $160.000; “Trato hecho” con Lizy Tagliani ($130.000) los domingos; y el diario “Pasapalabra” conducido por Iván de Pineda en las tardes del canal de las pelotas con publicidades con un costo de $110.000 el segundo.

En la vereda de enfrente, en “El Trece”, si bien el público no acompaña este año con el encendido a Marcelo Tinelli, con pisos de rating de hasta 5 puntos, “Showmatch” es el programa más caro para anunciar, con una tarifa de $220.000. Seguido a el, “Los 8 escalones del millón” con Guido Kaczka, la venta ronda los $192.000. Por su parte, “100 argentinos dicen”, con Darío Barassi a la cabeza en las tardes, cuesta $75.000 el segundo.

En la misma pantalla, en los fines de semana, los montos ascienden a $163.000 para publicitar en “PPT”, el programa de Jorge Lanata; y $108.000 para “La noche de Mirtha”, conducido por Juanita Viale.

Los valores son de referencia para el mes de agosto.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp