Proponen no pagar el sueldo a trabajadores no vacunados

A través de su presidente, Daniel Funes de Rioja, la Unión Industrial Argentina(UIA), propuso cesar la remuneración de aquellos trabajadores que no se vacunen.

Con el avance del plan de vacunación y la necesidad de activar la economía, durante una conferencia de prensa, el titular de la UIA, hizo conocer que luego de una Junta Directiva, se analizó el cese de la dispensa de trabajadores no vacunados que no puedan cumplir su tarea en forma remota.

Aquel que está con primera dosis ya puede ser convocado, pero se genera el problema con los que no quieren vacunarse. En ese caso nadie puede obligarlos, pero nadie puede obligar a insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores y sus familias. Por lo tanto entendemos que en esos casos cesa la dispensa y cesa la remuneración”, comentó Funes de Rioja.

Agregó que durante este tiempo, se adoptaron protocolos para evitar los contagios en ambientes laborales y su resultado fue favorable.

“Adoptamos protocolos de prevención para evitar dentro de los ámbitos fabriles con una performance muy positiva, y hoy es inevitable que quien quiera entrar en el lugar de trabajo colectivo tiene que tomar las medidas del caso y si no quiere vacunarse no podrá ingresar al lugar de trabajo”, expresó.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp