Pakapaka premiado en el festival iberoamericano Festival ComKids por un capítulo de Zamba

El episodio galardonado, reconocido en la categoría “7 a 10 años – Ficción”, cuenta sobre el sueño de Nina de conocer a su padre, inmigrante desde África a La Pampa. 

En esta edición, el festival que celebra producciones de calidad para niños, niñas y adolescentes realizadas en las lenguas española y portuguesa recibió, a pesar de la pandemia, un récord de solicitudes. Fueron más de 270, provenientes de 11 países de América Latina y la Península Ibérica. De ellas, 85 producciones, de 9 países, llegaron a la etapa final del concurso.

Una de ellas fue “La asombrosa excursión de Zamba y Nina”, capítulo de la galardonada serie “La asombrosa excursión de Zamba” realizada por la productora El Perro en la Luna, que aborda la búsqueda de la identidad, del aporte y legado de la comunidad afro argentina.

“Estamos muy felices con el reconocimiento que recibimos por un capítulo que queremos mucho con personajes a los que queremos mucho”, dijo Cielo Salviolo, Directora de Pakapaka, en declaraciones a la prensa.

“Es un contenido que pone en escena la historia de personas excluidas, esclavizadas e invisibilizadas y que habla de la búsqueda de la identidad y la libertad y que repone sobre todo para el personaje de Nina su nombre, su historia, su subjetividad y la búsqueda por conocer la historia de su familia”, agregó la funcionaria. 

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp