Presentan un proyecto para otorgar amnistía a quienes violaron la cuarentena

La Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley que busca otorgar amnistía a los ciudadanos argentinos con causas vigentes por incumplir la cuarentena.

Conocida la foto que demostró que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), vigente en julio de 2020, en la Quinta de Olivos se llevó a cabo el festejo de cumpleaños de la primera dama, el oficialismo no para de presionar a Alberto Fernández.

Gustavo Menna, vicepresidente de Asuntos Constitucionales de la UCR, encabezó el texto del proyecto de la norma, que cuenta con la rúbrica de más de veinte legisladores del bloque.

“Si en pleno ASPO había fiesta de cumpleaños en Olivos es injusto que haya causas penales abiertas contra personas que iban a trabajar, a visitar a un familiar enfermo, deportistas que entrenaban o personas que tomaban sol en una plaza”, remarcó Menna.

El proyecto de ley de 5 artículos, remarca que no todas las personas que hayan violado el ASPO están alcanzados por el indulto. Dentro de estas se encuentran los funcionarios en gestión.

La amnistía que proponemos no abarca a los delitos contra el ASPO cometidos por funcionarios públicos, ni las fiestas clandestinas, ni a quienes incumplieron cuarentenas por infección, contacto estrecho o viajes”, señaló el diputado.

El texto lleva las firmas de Menna, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Ricardo Buryaile, Karina Banfi, Juan Martín, Roxana Reyes, Gabriela Lena, Mario Arce, Jorge Lacoste, Claudia Najul, Atilio Benedetti, Alejandro Cacace, Federico Zamarbide, Carla Carrizo, Lorena Matzen, Lidia Ascárate, Luis Pastori, Gonzalo del Cerro, Dolores Martínez, Ximena García y Brenda Austin

Entrevistado por una radio local de Trelew, el abogado sostuvo: “No es coherente q el presidente no cumpla las leyes y mientras tanto ponga sanciones a las personas”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp