Polémica por el intento de suicidio de Jeanine Áñez

El ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que la ex-dictadora Jeanine Áñez intentó en la madrugada de hoy ocasionarse una “autolesión” al cortarse uno de sus brazos.

Del Castillo afirmó que la salud de la exmandataria es estable y que recibió la atención médica del penal de Miraflores, en La Paz.

La autoridad dijo que Áñez no supo explicar por qué se autolesionó uno de sus brazos, Del Castillo tampoco explicó con qué tipo de objeto se hizo los cortes.

Uno de los abogados de Jáñez, Luis Guillén, declaró que la autolesión por parte de Áñez la mañana de este sábado “se trata de un intento de suicidio y se debe a un llamado de auxilio”.

Guillén aseguró que esta medida desesperada se debe a los “abusos que se está sometiendo a la exmandataria”.

Norka Cuéllar, otra de sus abogadas, dijo que este hecho es un “grito de auxilio” por lo que está pasando la expresidenta.

“Ella se siente muy acosada y le han tocado el punto más débil, que es el tema de su hija” declaró la letrada, ya que Áñez está sufriendo un cuadro de depresión y de hipertensión arterial que no es atendido como se debe.

Además, desde el Gobierno boliviano adelantaron que la Dirección de Régimen Penitenciario evaluará si es necesario que la exmandataria se someta a estudios sicológicos.

“Se han hecho las consultas correspondientes a la señora Jeanine Áñez. Ella manifiesta desconocer cuáles fueron los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión, sin embargo, son lesiones superficiales que no han generado ningún tipo de herida considerable”, explicaron.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp