Eduardo Costantini defendió a los carpinchos en Nordelta

El empresario Eduardo Costantini, uno de los fundadores del country Nordelta, habló sobre la situación de los carpinchos en este barrio cerrado de Tigre, que fuera construido sobre zonas que solían ser humedales, con importantes reservas de flora y fauna autóctona.

Costantini se expresó en defensa de los simpático roedores, cuya presencia ha suscitado reclamos de algunos propietarios del exclusivo complejo habitacional.

A través de su cuenta de Instagram el empresario dijo que “los carpinchos son seres indefensos y divinos que necesitan el cuidado y el amor de todos nosotros”.

El breve mensaje lo acompañó de una tierna foto de uno de estos animales que tanta atención acapararon en los últimos días.

En tanto, la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) informó que «está trabajando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tigre y especialistas del Conicet para buscar una solución a la situación de los carpinchos» para quienes “estamos construyendo espacios de refugio”.

En este momento “AVN está trabajando activamente” para “la creación de espacios verdes donde la nueva población de carpinchos pueda asentarse”.

Explicaron que “son áreas a las que se puede agregar más vegetación para que los animales encuentren refugio y alimentación. Se busca así que las familias de carpinchos, que pueden tener hasta 20 integrantes, se asienten en lugares fijos, que no necesiten circular buscando alimento”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp