¿Famoso medio argentino tuvo que reconocer que le miente descaradamente a sus lectores?

Este fin de semana el reconocido diario de la city porteña, El Cronista, fue descubierto llevando adelante una canallesca operación anti-argentina, que le terminó costando gran parte de su credibilidad.

El jueves 19 de agosto el medio especializado en el mundo de los negocios, público un vergonzoso artículo donde sostenía que la Argentina estaba primera en toda la región en la “lista de emigraciones”, que confecciona el Banco Mundial.

Denunciando un “éxodo argentino”, el diario se preguntaba en una infografía ¿Por qué los mejores se van del país (y qué pasa en la región)”

El artículo de El Cronista hasta se averturaba en afirmar que la Argentina superaba a Venezuela, que años atrás vivió una crisis migratoria sin presendentes, en cantidad de individuos que abandonaron el país.

Sin embargo todo era una gran mentira.

Cuando un grupo de usuarios de redes sociales, comenzaron a investigar sobre las fuentes de dicho artículo, todo se derrumbó.

Increíblemente todo la nota estaba sostenida sobre un supuesto estudio apócrifo del Banco Mundial, atribuido al investigador David McKenzie.

Cuando los usuarios le consultaron a McKenzie más datos de su supuesta investigación, citada por El Cronista, el investigador se disculpó, y explicó que tal investigación no existía:

“Honestamente, no tengo ni idea de a qué informe se refieren aquí, y me sorprendió ver mi nombre allí.”, respondió el experto.

“No he publicado nada recientemente sobre esto.”, explicó.

Tras hacerse público esta respuesta, el diario tuvo que borra el polémico artículo y emitir un comunicado.

“La publicación de la nota “La Argentina es el país de la región del que más profesionales se van para vivir mejor”, del jueves 19 de agosto, fue pausada, así como su difusión en redes, para revisar los informes citados en el artículo”, informaron desde el matutino.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp