El mundo de la música despidió a Charlie Watts por redes sociales

El músico falleció en la tarde de hoy, a los 80 años, en Inglaterra, según anunció su agente de prensa. Cientos de sentidos mensajes de despedida provenientes de sus colegas giraron por las cuentas de Twitter e Instagram de sus colegas.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, dice el texto, que añade que “falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia” y que califica al músico como “uno de los mejores bateristas de su generación”.

Semas atrás, el propio Watts había anunciado que, por primera vez en la historia, se ausentaría de la gira que los “Rolling Stones” harían en septiembre, por problemas de salud, de los que no brindó mayores especificaciones.

Amante del jazz y de bajo perfil, Watts fue uno de los miembros originales de la histórica banda, junto a Mick Jagger y Keith Richards.

La noticia de la muerte del artista, admirado y querido en el ambiente, dejó en redes sociales varios sentidos mensajes de sus colegas músicos.

Una de las palabras más esperadas era la del líder Mick Jagger, quien pasada unas horas de la noticia sólo posteó una foto sonriente de su compañero tocando una batería.

“Dios te bendiga Charly Watts. Vamos a extrañarte. Paz y amor a la familia”, escribió en su cuenta de Twitter el exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, junto a una foto de ambos en blanco y negro.

En tanto, Paul McCartney grabó un video que compartió desde su cuenta de Instagram donde dijo: “Es muy triste escuchar el fallecimiento de Charlie Watts, una persona muy querida. Sabía que estaba enfermo pero no que era tan grave. Mando mucho amor a su familia y condolencias a los Stones, es un gran golpe para ellos porque Charlie era una roca, un baterista fantástico. Te quiero Charlie, siempre lo haré”.

Elton John, por Twitter, con una foto donde se lo ve junto a Watts, sonrientes, escribió: “Es un día muy triste. Fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones”.

El guitarrista y cantante Paul Stanley, fundador de “Kiss” junto a Gene Simmons, se definió a Watts como “uno de los verdaderos íconos atemporales y la columna vertebral de los Stones”. Y agregó: “Es difícil comprender la pérdida. Muy triste”.










Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp