Beatriz Sarlo sobre Alberto Fernández: “Como presidente fue muy mediocre”

En diálogo con el programa Ladran Sánchez para Radio Mitre, la ensayista Beatriz Sarlo analizó la situación política del país y el escenario electoral de cara a las elecciones PASO.

“Uno podría pensar que estos escándalos duran poco en la Argentina y son reemplazados por el próximo. La memoria sobre estas ofensas a los compromisos públicos es corta en este país”, comenzó explicando la intelectual, en referencia al escándalo de la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos.

Luego Sarlo profundizó sobre las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y la figura de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner:

“El Presidente no tiene la experiencia que tiene Cristina, porque la prolijidad se obtiene con el tiempo. Ella es muy inteligente y es astuta”, argumentó.

No le da ni la fuerza, ni la inventiva, ni aquellos rasgos imponderables que tiene un primero

“Alberto Fernández puede ser un buen segundo si tiene un buen primero. Da la impresión de que no le da ni la fuerza, ni la inventiva, ni aquellos rasgos imponderables que tiene un primero.

“Es evidente que si llegás por lo votos de tu vicepresidenta no es simplemente una deuda, es un pacto”, analizó.

“Fue buen secretario de gabinete de Kirchner. Como presidente fue muy mediocre: llegó en el peor momento, tenía las vacunas y demostró su ineficacia y la ineficacia del sistema de salud argentino”, opinó.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp