EEUU entregará 200 millones de dólares de la corrupción a Mauricio Macri

El departamento de justicia de los Estados Unidos se encuentra en proceso restituir cientos de millones de dólares confiscados durante la investigación del FIFAgate, los mismo serán entregados a la fundación FIFA, presidida por el ex-mandatario neoliberal argentino Mauricio Macri.

Doscientos un millones de dólares es el total del dinero confiscado de dirigentes del fútbol sudamericano y del centroamericano, la cuales serán redirigidos a la FIFA, la Conmebol y la Concacaf, todas entidades afectadas por el FIFAgate, el caso que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga desde 2015.

Las instituciones se comprometieron a destinar el dinero al beneficio del fútbol mundial mediante un Fondo de Exoneración del Fútbol Mundial que será creado y administrado por la Fundación FIFA.

“El anuncio confirma que el dinero robado por funcionarios de fútbol corruptos y ejecutivos de marketing deportivo mediante fraude y codicia será devuelto a donde pertenece y se lo usará en beneficio del deporte”, destacó Jacquelyn Kasulis, fiscal federal interina del Distrito Este de Nueva York del Departamento de Justicia nacional.

Por el FIFAgate fueron imputadas más de 50 personas, de las cuales 27 se declararon culpables, al igual que cuatro entidades.

Dos sujetos ya tienen sus condenas: Juan Ángel Napout, ex presidente de Conmebol, sentenciado a nueve años de cárcel, y José María Marín, ex dirigente de la Federación Brasileña, sentenciado a cuatro años.

El Departamento de Justicia aprobó una transferencia inicial de 32.300.000 dólares rumbo a FIFA, Conmebol, Concacaf y varias federaciones nacionales.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp