Proponen expulsar a Mauricio Macri de la FIFA

El legislador porteño Claudio Morresi, solicitó la salida del ex-mandatario neoliberal, Mauricio Macri, de su cargo como presidente de la Fundación FIFA.

El pedido se sostiene en los cargos por contrabando de armas que afronta el ex-presidente argentino, tras hacerse público este año el supuesto envío de armas y municiones por parte del gobierno de Cambiemos al régimen de Jeanine Áñez, durante el proceso de Golpe de Estado cívico-militar-policial que puso fin al mandato de Evo Morales en Bolivia en 2019.

“Por el solo hecho que Argentina y Bolivia (ambos países que integran la entidad que rige al fútbol mundial) lo denunciaron por contrabando ilegal de armas y apoyar un golpe de Estado”, planteó el legislador como sustento para pedir la salida de Macri de la controvertida organización, vinculada a escándalos de corrupción en su pasado reciente.

“Es un tema que en FIFA debieran revisar”, afirmó el diputado que preside la Comisión de Deportes de la Legislatura porteña.

Morresi le envió una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle que evalúe la salida de Macri de la entidad.

Definitivamente Macri nos odia

“Los argentinos no debemos esperanzarnos con recibir la gestión y el acompañamiento de la Fundación FIFA en los proyectos sociales que desarrolla en los distintos países porque definitivamente Macri nos odia”, consideró por otra parte, el legislador.

“Desde que asumió en la Fundación, no generó ningún proyecto social para nuestro país. Priorizó que se desarrollen ocho emprendimientos en USA, cinco en Brasil y en otros países latinoamericanos como Colombia y Ecuador”, reclamó Morresi.

Desde que asumió en la Fundación, no generó ningún proyecto social para nuestro país

“El único proyecto de promoción social que la fundación FIFA implementa en Argentina es anterior a la asunción de Macri como presidente del organismo”, recriminó el diputado.

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

Según los datos de dominio público, la Fundación contará con un presupuesto de US$ 22 millones para 2022, triplicando el del 2021.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp