El Presidente defendió a la profesora K: “Le abre la cabeza al alumno”

En el día de hoy el presidente argentino Alberto Fernández, salió en defensa de Laura Radetich, la docente que fue suspendida en la provincia de Buenos Aires luego de que fuera filmada por sus alumnos en medio de una acalorada discusión con un estudiante.

“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos.”, planteó el mandatario.

“Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”, sostuvo.

“Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”, argumentó.

“Porque es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo: “El peronismo gobernó los últimos 70 años”. Y lo repite el chico.”, explicó el Presidente.

“Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”, completó.

“Acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de colegio que defendía al proceso militar y nadie dedicó un reglón a ese hombre. Que ese sí, porque ese defendió un genocidio, un golpe de Estado, defendió la ruptura institucional”, justificó Fernández.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp