¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el atentado en Corrientes?

En la noche de este jueves un diputado del Frente de Todos fue herido de un disparo de arma de fuego mientras participaba de un acto de cierre de campaña en la ciudad correntina de Paso de los Libres.

Se trata del justicialista Miguel Arias, quien tuvo que ser trasladado desde la localidad de Tapebicuá al hospital San José de Paso de los Libres.

El diputado provincial recibió un disparo en el estómago, con un arma calibre 22.

El diputado provincial Miguel Arias.

Se desconoce el autor del hecho ya que no hubo ruido al producirse el disparo. Según las primeras hipótesis el balazo estaría dirigido al candidato a intendente local.

Tras conocerse la noticia el Presidente Alberto Fernández publicó una serie de mensajes en relación al episodio:

“Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña.
En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible.”, comunicó el primer mandatario.

“El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables.”, exigió.

“Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al Gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo.”, manifestó.

El Gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés también publicó un mensaje en redes sociales.

“Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá.”, explicó el mandatario provincial.

“En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción

“En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia.”, comunicó.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp