Netflix confirmó segunda temporada de “El Reino”, a pesar de las críticas de la iglesia evangelista

La serie argentina protagonizada por Diego Peretti, quien encarna a un pastor candidato a vicepresidente de la Nación, cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña, empezará a filmarse en los próximos meses.

El pasado viernes 13 de agosto la plataforma Netflix estrenó su nueva producción local, con un elenco de primeros actores y actrices nacionales. Una semana después, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) acusó a Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, creadores de “El Reino”, de “usar el arte” para “crear en el imaginario popular la percepción” de que sus pastores “solo tienen ambiciones de poder o de dinero”.

En un documento, firmado por su Consejo Directivo Nacional, refirieron a un “comportamiento fascista” y apuntaron contra Claudia Piñeiro por tener “un encono” contra la “cultura evangélica de la Argentina”, derivada de su “militancia feminista durante el debate de la ley del aborto”.

Tras las afirmaciones, la escritora respondió vía Twitter con dos contundentes frases. “La censura es censura, la quieras disfrazar de lo que la quieras disfrazar” y, “Ahora censurar una ficción ya parece medieval”.

Pese a esto, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido de Netflix para Latinoamérica, señaló en declaraciones a la prensa que la ficción tendrá una segunda temporada, y que en la nueva entrega el público podrá “seguir indagando en este rico y complejo universo”.

“Continuar trabajando con todo el equipo de ‘El Reino’ nos entusiasma y, además, comprobar que la serie ha demostrado el gran nivel de calidad y talento de la comunidad creativa local es una satisfacción muy grande para todos los que hemos sido parte de este proyecto”, agregó Ramos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp