Putin y Xi Jinping criticaron la “politización”del COVID-19

Vladimir Putin, presidente ruso, y Xi Jinping, presidente chino, participaron este viernes del Foro Económico Oriental que se realizó en Vladivostok, una ciudad rusa ubicada cerca de la frontera entre ambos países, donde participaron también los presidentes de Mongolia y Kazajistán.

En el foro no se trataron solamente temas relacionados con economía: se habló de todo. Los mandatarios involucrados hicieron un llamado a cooperar y trabajar en conjunto contra la pandemia.

También criticaron la politización de las vacunas contra el COVID-19. «Cuando comienza la politización, declina la confianza. (…) Inmediatamente se siente que estamos lejos de descubrir la verdad» dijo Putin.

“Tenemos que ofrecer ayuda para superar la pandemia. (…) Deberíamos aspirar a crear una comunidad global de salud para todos” dijo Xi Jinping.

El presidente ruso valoró positivamente que los servicios de inteligencia de Estados Unidos hayan descartado la posibilidad de que el COVID fuera un arma biológica desarrollada por China.

Putin criticó como las naciones desarrolladas se cuidaron a si mismas, sin una distribución equitativa de las vacunas a nivel global, al mismo tiempo que, en los peores casos, mantuvieron sanciones comerciales a algunos países, como Venezuela, lo que dificultó gravemente la posibilidad de gestionar la crisis sanitaria.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp