¿7-S: Posible autogolpe en Brasil?

Lideres mundiales y expertos académicos advirtieron sobre un posible autogolpe en Brasil el 7 de septiembre, día de la independencia brasileña.

Según el documento, seguidores del presidente Jair Bolsonaro aprovecharían la jornada para realizar protestas contra la Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional.

La advertencia fue compartida mediante un documento donde se encuentran las firmas del argentino Adolfo Perez Esquivel, ganador del premio Nobel de la Paz, el estadounidense Noam Chomsky y expresidentes como Rafael Correa o el excanciller brasileño Celso Amorim.

«Una insurrección pondrá en peligro la democracia en Brasil» aseguran. Estas acciones estarían inspiradas en los sucesos que ocurrieron el 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, donde grupos pro-Trump asaltaron la institución.

En los últimos meses, el presidente brasileño viene realizando comentarios muy polémicos, llamó a la población a armarse y aseguró que sería capaz de suspender las elecciones si hay posible amenaza de fraude.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp