¿Protestas en El Salvador por el uso del Bitcoin?

El valor del Bitcoin cayó un 17% hoy. Quizá eso pueda explicar porqué en El Salvador ya hay protestas contra el uso de esta criptomoneda.

El país centroamericano decidió adoptar este año al bitcoin, entre otras criptomonedas, como moneda de curso legal. Muchos defendieron esta política, por la facilidad para enviar remesas por ejemplo, las cuales representan casi el 30% del Producto Bruto Interno salvadoreño.

El Banco Mundial aseguró que no le daría asistencia técnica sobre esta cuestión al país. El presidente Nayib Bukele autorizó que el gobierno comprara ya unos 550 bitcoines.

Muchos salvadoreños protestaron contra esta medida, por la volatilidad de la criptomoneda, cuyo valor puede aumentar y caer hasta un 10% en cuestión de horas.

Para darse una idea de lo polémico que es esto: estamos hablando de dinero estatal, de hospitales, escuelas y jubilaciones, que ahora dependerá del valor de esta criptomoneda ultra volátil.

Sin dejar de lado que todavía gran parte de la población no posee smartphones o cuentas bancarias. La utilización de este tipo de finanzas digitales puede ser bastante difícil. Solo el futuro dirá si fue una buena o mala decisión. Otros países, como Honduras, también están pensando seguir el mismo camino.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp