El sugerente cambio de Cristina Kirchner que generó incógnita en las redes

En la tarde noche de ayer la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio tras la abrumadora derrota que sufrió el Frente de Todos el domingo en las PASO.

Luego de que un sinfín de ministros y funcionarios de primera línea, que responden a su espacio político, presentarán su renuncia al unísono al Presidente Alberto Fernández, la ex-mandataria resumió sus preocupaciones y críticas al Gobierno en una extensa carta.

“Como siempre… sinceramente.”, titula el escrito compartido en las redes sociales.

Junto con los cientos de análisis sobre el contenido de la carta, un pequeño grupo de usuarios de la red social de pajarito, notó un pequeño detalle.

En medio de la profunda crisis política que atraviesa el espacio oficialista, la presidenta del Senado optó por cambiar su nombre en Twitter.

La vicepresidenta pasó de llamarse Cristina Fernández de Kirchner (nombre que sostuvo durante años en la red social) a Cristina Kirchner a secas.

Varias hipótesis fueron trazadas sobre este cambio repentino de CFK.

La primera es que la ex-presidenta eligió omitir su apellido de soltera, para separase aún más de la imagen del mandatario en funciones Alberto Fernández, cuya popularidad está atravesando una caída sin precedentes.

Otras teorías sostienen que resaltando el apellido de su compañero de vida, el ex-presidente Néstor Kirchner, Cristina busca enviar un mensaje sobre la necesidad de rescatar el legado del mismo.

En vida Kirchner fue conocido por ser un político profundamente dinámico, pragmático e intrépido, muchas de las cualidades que hoy le estarían faltando al mandatario argentino.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp