Milagro Sala: “Me siento desilusionada y usada por el Frente de Todos”

Este lunes la líder de la organización social Túpac Amaru, Milagro Sala, dialogó con el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois en un vivo de Instagram.

La actividad estaba pensada como una herramienta para insistir en el reclamo por la liberación de Sala, presa desde enero de 2016, bajo la noción de que se trataría de una “presa política”.

La actividad impulsada por Juan Grabois para insistir en la libertad para Milagro Sala.

Durante la misma ambos dirigentes denunciaron un “pacto de poder” entre la Casa Rosada y el Gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

El pacto descansaría sobre intereses mutuos de priorizar los negocios con el litio y la marihuana medicinal en la provincia boreal.

Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros

“El gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre, y quien te habla va a cumplir seis años de detención en enero. Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros”, sostuvo Sala.

“La administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana, y el litio. Pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo. Eso no tiene por qué ser así”, planteó.

“Lamentablemente veo que Wado de Pedro y otros más se sientan a hablar con Morales. Jujuy tiene más adelantos de coparticipación en todo el país, le siguen justificando una deuda enorme y hoy día es una de las primeras provincias con esto y está entre las que más van recibir la coparticipación, y nadie le pide rendición de cuentas de nada.”, reclamó la dirigente.

Se van a solidarizarse a países con otros presos políticos y nosotros seguimos presos acá

“Andamos tirando, con mucha bronca. No entiendo qué es lo que pasa, y eso que milité mucho tiempo en la política. No entiendo que está pasando en Argentina. Se van a solidarizarse a países con otros presos políticos y nosotros seguimos presos acá, con un nudo en la garganta”, expresó.

Por su parte Juan Grabois apuntó que “los políticos no tienen la misma preocupación que tenían en 2019 por Milagro Sala”.

“Hubo un pacto de poder que tiene que ver con el litio, con la marihuana, y con mantener el status quo en la Argentina”, coincidió el dirigente del Frente Patria Grande.

Voy a decir algunas cosas que me pueden costar

“Voy a decir algunas cosas que me pueden costar. Estoy convencido que los problemas que tiene Argentina y tu permanencia presa tienen la misma raíz. ¿Cuál es la raíz ? Los pactos de poder y de negocios.”, explicó Grabois.

“Es un claudicar y bajar las banderas con las que nosotros fuimos a pedir el voto a la gente en 2019. Una de esas banderas era pedir la libertad de Milagro Sala, en ese momento no era piantavotos. Era un ícono del Frente de todos contra la impunidad y la persecución”, analizó.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp