Vidal sobre la posibilidad de dar un Golpe: “No queremos esperar dos años”

La ex-gobernadora bonaerense y candidata a diputada por la alianza neoliberal Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles que de repetirse los resultados de las PASO en las elecciones generales de noviembre, donde esta fuerza se impusieron en casi todo el país al oficialista Frente de Todos, desde la oposición estarían en condiciones de reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Si Juntos por el Cambio gana en las elecciones del 14 de noviembre, podrían convertirse en la primera minoría en la cámara baja, dándole el derecho a reclamar como bloque la presidencia del cuerpo legislativo.

El puesto que ocupa actualmente Sergio Massa resulta fundamental por la visibilidad que otorga, y porque se encuentra dentro de la línea de sucesión presidencial.

Históricamente la presidencia de la Cámara de Diputados se destinaba a la fuerza oficialista para evitar así debilitar la gobernabilidad.

“Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, afirmó Vidal en una entrevista por el canal del PRO en la red social Twitch, que compartió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Queremos que empiece ahora, y no queremos esperar dos años

“Logremos frenar de verdad al kirchnerismo, queremos que empiece ahora, y no queremos esperar dos años”, planteó la ex-gobernadora en la transmisión.

“Ahora la oportunidad es tener la presidencia de la Cámara de Diputados”, analizó.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Desde el oficialismo, la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, arremetió con fuertes críticas a las manifestaciones de Carrió:

Es un intento de golpe institucional

“Es un intento de golpe institucional el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras porque es la línea de sucesión presidencial”,explicó.

“Cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo”, agregó.

El contrincante de Vidal en CABA, el candidato a legislador Leandro Santoro también cuestionó sus declaraciones:

“Cosas q vidal no puede explicar.

  • Por qué se cambió 2 veces de distrito.
  • Como se compró un piso en Recoleta.
  • Como es q se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la cámara de diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría.”, denunció.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp