Ninguna sorpresa: el apellido Macri aparece en los Pandora Papers

Como sucedió en prácticamente todas las filtraciones de documentos vinculados a las guaridas fiscales donde los mega-ricos esconden sus fortunas (casi siempre mal habidas), un nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación bautizada Pandora Papers involucra directamente a la familia del ex-mandatario neoliberal argentino Mauricio Macri.

Los millones de documentos revelados este domingo, dejan al descubierto a políticos, empresarios y celebridades que utilizaron cuentas offshore para esconder sus fortunas.

Este nuevo trabajo de investigación, en el que colaboraron varios de los medios más importantes del planeta, incluye secretos financieros de 35 líderes mundiales, de más de 330 funcionarios públicos de unos 90 países, y de empresarios que figuran en los rankings de Forbes, entro otros.

Al igual de lo que ocurrió con los Panama Papers, el apellido Macri vuelve a aparecer en los Pandora Papers.

Uno de los nombres mencionados es el de Mariano Macri, enfrentado con su hermano y protagonista de un libro explosivo sobre las internas en la familia.

Mariano Macri

En los documentos filtrados también figura el publicista ecuatoriano, Jaime Durán Barba, durante años principal asesor de imagen de Mauricio Macri y el PRO. Zulemita Menem y Humberto Grondona, hijo de “Don Julio”, son otros nombres resonantes que aparecen mencionados.

El fallecido exsecretario personal de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz y el financista Ernesto Clarens también están mencionados.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp