La advertencia de Máximo Kirchner al FMI: “Cada dólar para pagar la deuda es un dólar menos para el Pueblo”

El diputado por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, advirtió sobre las consecuencias sociales que podría traer el acuerdo entre la República Argetina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzado por la gestión de Alberto Fernández.

Si el FMI viene con un plan con un diseño económico que ya fracasó es un problema”, remarcó el dirigente oficialista.

Espero hayan aprendido

“Espero hayan aprendido”, advirtió el diputado.

Según planteó el hijo del ex-presidente Néstor Kirchner a Radio El Destape, hay que revisar la letra chica del nuevo arreglo para refinanciar el pago del más de los u$s45.000 millones, solicitados (y fugados en su mayoría) durante los años del Régimen macrista (2015-2019).

Cada dólar que se va al FMI, es un dólar menos en Salud, en Educación, en el sector privado

“Cada dólar que se destine al pago de la deuda con el FMI es un dólar menos para el pueblo.”, sostuvo el legislador.

“Cada dólar que se va al FMI, es un dólar menos en Salud, en Educación, en el sector privado. El daño es muy profundo y es ocultado por los medios”, explicó.

“Quieren que paguemos en diez años una deuda del FMI sideral, que va a afectar a toda la sociedad”, advirtió.

“Muchas veces los medios no le hacen sentir a la sociedad la importancia del tema, pero lo cierto es que el año que viene hay que pagar un vencimiento con el FMI de u$s18.000 millones”, remarcó Kirchner, y lamentó que la gira del jefe de gobierno porteño por los Estados Unidos no hay incluido una escala para tratar de colaborar con este problema:

“Pensé que Horacio Rodríguez Larreta, que se fue a Estados Unidos, iba a venir con una solución, pero no lo hizo: se juntó con Mauricio Claver-Carone, que fue quien aseguró que el préstamo que le habían dado a Mauricio Macri era para pagar las elecciones”, sentenció.

Se esfumó y ahora hay que devolverlo

“El préstamo que tomó Macri se esfumó y ahora hay que devolverlo”, recordó Máximo.

De acuerdo con lo pactado, la Argentina debería pagar al Fondo, entre capital e intereses, u$s19.020 millones el próximo año, u$s19.270 millones en 2023 y u$s4.856 millones en 2024.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp