Clarín quiso pegarle al gobierno y cometió un fallido

Tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco a su cargo en al Corte Suprema, el reconocido, tanto por su trayectoria como por su enemistad con el kirchnerismo, diario Clarín, intentó apuntar contra el gobierno de Alberto Fernández pero cometió un error garrafal.

La independencia de poderes, es uno de los pilares de la Constitución Argentina y este dato es conocido por todos los ciudadanos.

En la tapa de esta mañana, el periódico, destacó en el titular de mayor impacto en su tapa, “Con la salida de Highton, el Gobierno pierde su único voto en la Corte”. De esta forma intentó marcar que la magistrada realizaba sus votaciones para favorecer al gobierno. Aún cuando los fallos de la Corte no indiquen lo mismo.

Sin embargo, el titular da a entender que los restantes votos entonces son favorables a otras personas. Aunque no informa quienes serían estas, en caso de existir.

De los actuales cinco miembros de la Corte, salvo Juan Carlos Maqueda, quien fuera sugerido por Eduardo Duhalde, los restantes jueces fueron propuestos por el kirchnerismo o macrismo.

Elena Highton de Nolasco, fue propuesta por Néstor Kirchner y asumió el cargo en 2005. Ricardo Lorenzetti también fue propuesto por Néstor Kirchner.

En tanto que Horacio Rosatti y el profesor de la Universidad de Buenos Aires y abogado del Grupo Clarín, Carlos Rosenkratz fueron propuestos por el ex mandatario, Mauricio Macri.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp