Vuelve la presencialidad a la Universidad de Buenos Aires

El Ministerio de Educación de la Nación, informó que la vuelta a las actividades presenciales en la universidades fue aprobada, luego que se eliminase el distanciamiento de 1.5 metros obligatorio entre personas dentro de las aulas.

Así lo firmó el flamante nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, en la resolución nro.4043/2021.

El texto de la norma, señala que dado el contexto epidemiológico y siempre que se mantengan las normas de cuidado Que emanan de las autoridades competentes, es factible el retorno a la educación presencial.

Narra el segundo artículo de la norma: “Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”.

Paralelamente a esta resolución, desde diversos grupos de alumnos se hace sonar el pedido de mantener ya cursada virtual como una forma de educación, atento a que muchos alumnos deben viajar muchas horas para tomar clases, mudarse de sus provincias o simplemente los horarios de las jornadas laborales complican la cursada presencial.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp