Ofelia Fernández: “Cuando parece que perdemos votos, estamos ganando derechos”

En el marco de un congreso organizado por el partido español Podemos, la ex-presidenta del centro de estudiantes de la escuela Carlos Pellegrini, y actual legisladora, Ofelia Fernández denunció el accionar de los grupos de ultraderecha en el país, y planteó una mirada alternativa sobre el magro resultado electoral conseguido por el Frente de Todos en las PASO.

“En mi país soy blanco permanente de ataques, amenazas, operaciones de estos sectores o sea que lo tengo claro y a riesgo de ser autorreferencial me voy a usar de ejemplo para esto. Soy legisladora en una legislatura local. Soy una piba de 21 años y parece, por momentos, que soy presidenta de la Nación porque soy tendencia en Twitter todas las semanas”, denunció la referente feminista.

Soy tendencia en Twitter todas las semanas

“Esa experiencia en América Latina, que sabemos que fueron de un ciclo interrumpido que la derecha pudo arremeter con un alto nivel de violencia, como le es característico, con golpes de estado, con ataques judiciales mediáticos, con bloqueos económicos. No solo para amedrentar dirigentes sino para volver a naturalizar la humillación a los pobres, a los pueblos originarios, a las mujeres, a los colectivos del G20 y más porque eso hacen”, explicó la activista.

“Naturalizamos por ejemplo que en Argentina hay barrios populares sin acceso a agua potable, y barrios privados que tienen lagos artificiales enteros, naturalizamos que 22 personas más ricas del mundo, hombres, concentran más riqueza que todas las mujeres de África juntas”, analizó la legisladora.

No podemos permitir que quieran discutir la pobreza sin discutir la riqueza

“Hay un profundo nivel de desigualdad y no podemos permitir que quieran discutir la pobreza sin discutir la riqueza, eso es una trampa y tenemos que sortearla”, agregó en su escondido discurso.

“Cuando parece que perdemos votos, estamos ganando derechos.”, arremetió Fernández.

“Porque nuestras pretensiones no son vivir de la política, sino avanzar las libertades de los que vienen después de nosotros”, concluyó la referente que resultó ovacionada por los presentes.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp