Proponen erigir una estatua de Winston Churchill en la Costanera

El dirigente cambiemita Lucas Llach es el responsable del curioso pedido, que busca reivindicar la figura del primer ministro británico Winston Churchill en las costas del Río de la Plata.

Pre-candidato a vicepresidente de la alianza Cambiemos en el año 2015, y vicepresidente del Banco Central de la República Argentina durante los años del Régimen macrista, el polémico economista es señalado por momentos por sus excéntricas ideas, como la de perseguir guanacos en la estepa patagónica para demostrar la posibilidad de esto como método de caza prehistórico.

Lucas Llach junto al ex-Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Comentando la fotografía de una escultura del dirigente británico en un parque público de Ciudad de México, Llach afirmó en su cuenta de Twitter:

“Hay que hacer una en la Costanera, mirando al Río de la Plata”.

“Donde se dio el primer tiunfo aliado de la Segunda Guerra, en un hecho al que Churchill le da muchísima importancia en su libro.”, sostuvo el profesor universitario, en referencia a la Batalla del Río de la Plata.

Esta fue la primera batalla naval entre buques británicos y alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Además, fue el único episodio de la guerra desarrollado en América del Sur, en aguas territoriales uruguayas.

Participaron el crucero pesado Admiral Graf Spee, los cruceros ligeros HMS Ajax y HMNZS Achilles y el crucero pesado HMS Exeter.

El buque alemán Almirante Graf Spee se enfrentó a los tres cruceros británicos frente a las costas de Montevideo en diciembre de 1939.

Convencido por falsos informes de que se aproximaban fuerzas británicas, el comandante alemán, Hans Langsdorff, ordenó echar el buque a pique el 17 de diciembre de 1939 y tres días después se envolvió en la bandera de combate del Graf Spee y se suicidó en Buenos Aires.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp