ArgentinaSociedad

Policías bonaerenses convocan a un nuevo levantamiento: “Si hay plata para viajes de egresados, hay para mejores sueldos”

Con el antecedente de la revuelta policial en septiembre de 2020, que culminó con decenas de efectivos armados de la policía bonaerense bloqueando la quinta presidencial de Olivos, un grupo de efectivos de la fuerza provincial convocaron a una nueva medida de protesta en reclamo de mejoras salariales.

El llamado se realizó a través de la página de Facebook llamada “Policías Reclamando”.

En esta oportunidad los efectivos anunciaron una “retención de tareas” para el viernes 15 de Octubre en todo el territorio.

Estos son los mismos convocantes que en septiembre de 2020 impulsaron una protesta que se extendió en casi todo el Conurbano y puso en jaque al Gobierno, con hombres armados sin conducción formal haciendo batucadas frente a la residencia presidencial de Olivos. Y con oficiales uniformados -y armados- amotinados en las puertas de las dependencias policiales del Conurbano.

El conflicto policial derivó en una fuerte fricción política entre la Casa Rosada y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que el aumento para la fuerza se financió con la quita de puntos de coparticipación a la ciudad, lo que provocó fuertes cruces con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.

En febrero de este año los agentes también llamaron a realización de una protesta en reclamo de mejoras salariales y laborales en la Costa Atlántica y otros puntos estratégicos de la provincia. Sin embargo, esa movilización tuvo una convocatoria testimonial, casi nula.

Sobre los uniformado impacta la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de sancionar a medio millar de agentes que participaron en forma activa en la revuelta de septiembre de 2020.

Esos apercibimientos, que incluyeron la exoneración en algunos casos, nunca se pudieron revertir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios