Argentina

Empleados de Amazon y Google denuncian «militarización tecnológica»

En una carta publicada por el diario británico The Guardian 400 empleados de las empresas tecnológicas Google y Amazon condenaron el «Proyecto Nimbus,» un contrato llevado a cabo entre estas empresas y el ejercito de Israel.

«No podemos apoyar la decisión de nuestros empleadores de suministrar tecnología que se utilizará para dañar a los palestinos» declara el inicio de la publicación.

El Proyecto Nimbus consiste en servicios de almacenamiento en la nube para el gobierno israelí, tecnología que, según el documento, seria utilizada para «vigilar, recolectar ilegalmente datos de los palestinos» e incluso para continuar «expandiendo asentamientos de Israel sobre territorio palestino.»

Esto ocurre en un contexto donde los crímenes de guerra y otras violaciones a los Derechos Humanos cometidos por Israel están siendo investigados por la Corte Penal Internacional.

Empresas como Google y Amazon tienen una filosofía de «acercar a la gente» y «crear un mejor futuro» pero la militarización gradual de sus servicios contradice estos objetivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios