Murió Tayda, la hija trans de David Lebón

La primogénita del músico residía hace años en Nueva York. Nació biológicamente como varón pero se encontraba en transición para su cambio de género. Era tatuadora y música.

La hija del cantante David Lebón murió este jueves en la ciudad estadounidense, donde vivía junto a su madre Lili Lagarde, quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

En Twitter, el periodista Franco Torchia compartió también un emotivo mensaje: “En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”.

Nacida en una familia de músicos, la artista apareció en las fotos de los discos “La grasa de las capitales” (de Serú Girán, en 1979), en la tapa “Siempre estaré” (de David Lebón, en 1983) y grabó voces en la canción “Un día que no fue” (del disco “Si de algo sirve”, que su padre lanzó en 1985).

En el 2017, Tayda había decidido empezar un proceso para transformar su cuerpo al autopercibirse mujer, y definirse pansexual. Así, lo dio a conocer en su momento en su cuenta de Instagram: “Hace cuatro meses que tomo hormonas y conseguí el perfecto talle de busto. Amo las lolas chicas, son clásicas. En alguna historia voy a postear foto sin remera: me encantaría poder mostrar el pezón”. 

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp