Corea del Norte lanzó 2 misiles hacía el Mar de Japón

Las autoridades de Corea del Sur advirtieron que su vecino del norte habría lanzado un proyectil no identificado al este de la península, sobre el mar. El ataque se da justo cuando los jefes de inteligencia de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón están por reunirse en Seúl para tratar las «amenazas» presentes en la región.

Durante el día de hoy el primer ministro japonés Fumio Kishida confirmó el lanzamiento de 2 misiles balísticos. Corea del Norte continua así su militarización expansiva: En los últimos meses ha probado una serie de nuevos misiles.

En septiembre, por ejemplo, probó un nuevo misil hipersónico conocido como Hwasong-8. En octubre también probó un nuevo misil anti-aéreo, mientras se confirmaban informes de nuevos proyectos, como un misil de combustible solido para 2024.

Mientras tanto Kim Jong Un, gobernante de Corea del Norte, explica que estas acciones, junto con el rápido avance de la tecnología militar de Pyongyang, son necesarias para contrarrestar las «intenciones hostiles» de Estados Unidos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp