Crímenes contra la humanidad: Bolsonaro podría tener hasta 78 años de prisión

Senadores de Brasil encargados de investigar la gestión de la pandemia de COVID-19 presentaron un informe devastador para el presidente brasileño Jair Bolsonaro: lo acusan de 10 crímenes, incluyendo delitos de lesa humanidad. Sumados, la pena podría ser de hasta 78 años.

El informe acusa al presidente de “charlatanería, incitación al delito, falsificación de documentos, uso irregular de fondos públicos, prevaricación, crímenes de lesa humanidad, violaciones de derechos sociales, incompatibilidad con la dignidad, honor y decoro de la posición, y violaciones a las medidas sanitarias preventivas.

La gravedad de estas acusaciones podría explicar porque desde el inicio de la pandemia tantas personas dejaron el Ministerio de Salud. El informe los incluye igualmente, así como a los 3 hijos de Bolsonaro, Flavio, Eduardo y Carlos, y al Ministro de Defensa, entre otras 65 personas.

El informe tiene unas 1200 paginas. En un principio, el borrador incluía el crimen de genocidio pero luego fue modificado por crímenes contra la humanidad. Uno de los hijos de Bolsonaro, Flavio, dijo por la mañana que el informe “no tiene base legal”.

Es la primera vez en la historia del pais sudamericano que una comisión parlamentaria elabora una lista de delitos tan extensa para un gobierno y un presidente. La denuncia podría llegar a la Corte Penal Internacional.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp