Argentina

Pfizer usa su vacuna ​​para “silenciar gobiernos y maximizar ganancias”

Según el ultimo informe de Public Citizen, una ONG con sede en los Estados Unidos, la farmacéutica multinacional Pfizer habría utilizado el enorme poder monopólico que tiene para presionar y exigir a varios Estados del mundo a que acepten todas sus condiciones.

El informe surge como resultado de analizar varios contratos que tiene Pfizer con distintos países, incluidos Brasil, Chile y Colombia.

Entre las exigencias de Pfizer, estos países tienen prohibido hacer anuncios públicos sobre los contratos y las condiciones, así como recibir o hacer donaciones de esta vacuna. Pfizer también tendría la garantía de que los gobiernos indemnicen y defiendan a la empresa en caso de que surja cualquier posible inconveniente.

Además, cualquier disputa se resolvería solo con árbitros privados y no en cortes publicas. En síntesis, Pfizer asegura sus ganancias y cualquier costo quedaría en manos de los Gobiernos y, por ende, de los impuestos que paga la población.

En febrero la Empresa ya había sido acusada, por La Oficina de Periodismo de Investigación -Una ONG de noticias con sede en Londres- de hacer bullying a los países del Sur Global. Hasta exigía embajadas o glaciares como método de pago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios