Detectan un compuesto en una planta que contrarrestraría células cancerosas

Científicos de Costa Rica publicaron un esperanzador estudio sobre las propiedades de la planta Lippia Alba para combatir ciertos tipos de cánceres.

Popularmente conocida como Juanilama, está planta de la familia Verbenaceae, contiene dentro de su composición Geraniol, que, según indican los investigadores debilita los tumores gástricos y mamarios.

Los hallazgos de cientificos de la Universidad de Costa Rica fueron publicados a inicios de setiembre en la revista Journal of Essential Oil Research.

“Nosotros lo que hicimos fue estudiar el efecto de los aceites esenciales de la Lippia alba en líneas de células tumorales. En ella observamos que, de cuatro aceites esenciales de la planta, en uno de ellos existía un compuesto que podría resultar muy eficaz contra el cáncer gástrico e, incluso, el de mama: el geraniol”, expresó Natalia Ortiz, miembro del equipo de investigación.

Los científicos que realizaron el estudio son la M. Sc. Natalia Ortiz Chaves y la Dra. Cecilia Díaz Oreiro, de la Escuela de Medicina; el M. Sc. Carlos Chaverri Chaverri y el M. Sc. José F. Cicció Alberti, de la Escuela de Química y del Centro de Investigación en Productos Naturales (Ciprona); y María Fernanda Jiménez, estudiante de Farmacia.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp